miércoles, 22 de enero de 2014

Empiezan a llegar las "tablets de verdad"


Hola, quiero comunicaros mi sensación de alegría al ir viendo avances interesantes, como las tablets "de verdad" con esto quiero decir tablets x86 capaces de ejecutar entornos complejos, como Windows 7, 8, Linux Mint y esas cosas, la ventaja principal es la de poder usar los programas que usas en un PC, pero de forma mucho mas portátil que en un ordenador portátil de 11 pulgadas, con estas tablets "de verdad" abandonamos Android, Windows RT, iOS, y esa horrible sensación de que es de juguete, aquí podeis ver distintos modelos:


De verdad estoy muy contento con estas primeras tablets, se avecina una avalancha de modelos parecidos, y eso solo puede significar mayor variedad para el usuario.

2 comentarios:

  1. No entiendo tu concepto de "tablet" pero si piensas que una verdadera "tablet" es aquella que puede ejecutar un SO del tipo Windows o linux, me parece que estas equivocado, si deseas eso deberias adquirir una laptop o una ultrabook (si el peso es lo que te preocupa). Y si lo ves del lado de ejecutar aplicaciones diseñadas para escritorio, no entiendo porque estas buscando una tablet, si al final vas a terminar comprandole otros gadget como teclados adicionales, etc. Y lo de ver una tablet como un juguete por el sistema operativo me parece algo absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi un tablet, sobremesa o portátil no dejan de ser un formato, todos son ordenadores, y un procesador x86 me garantiza muchas cosas, se ha utilizado siempre ARM para equipos móviles por su bajo consumo, pero ahora hay procesadores x86 de muy bajo consumo, que seguramente sigan consumiendo mucho mas que un ARM, pero también son procesadores multi-propósito, llagados a este punto, cualquier cacharro para crear contenidos con procesador ARM pasa a ser de juguete, y además mola trastear con un cacharro abierto, sin restricciones para cambiar el sistema operativo, pudiendo instalar lo que te de la gana, hacer multi-arranques, es decir, si yo quiero me hago un multi-arranque he instalo Windows 8, Android, Linux y un Hackintosh, mientras que en una tablet ARM tienes que mantener el sistema operativo que trae, y esperar a que quieran hacer actualizaciones, o estar rooteando y probando ROMs en el cacharro.

      Eliminar