sábado, 25 de enero de 2014

Korg NanoKey 2

El  Korg NanoKey 2 es un teclado MIDI USB de tamaño y precio reducido. el teclado no puede funcionar sin un ordenador. Pero es un buen producto muy útil, nos sirve como un sintetizador,
ocupa muy poco espacio y para empezar a componer está muy bien.



El cacharro es ligero, la teclas no son como las de un piano, son de plástico duro como las de un teclado de ordenador, aunque en las fotos puedan parecer de goma, y no hacen nada de ruido al pulsarlas, tienen un tacto raro y son sensibles a la velocidad.

Mis experiencias con los programas que trae es nefasta, no he podido usar ninguno, ya sea por que no he encontrado la forma de configurarlo correctamente, o por que no los he podido activar,  Así que me he dispuesto a buscar programas que hagan lo que quiero sin dar problemas y de forma sencilla. después de instalar y probar todos los programas que he encontrado, hay solo 1 que cumple con lo que pido. Esta en japones e ingles. Se llama Sekaiju. Es fácil de usar, cómodo y rápido además de portable. Después de conseguir un programa bueno me surge otro problema, un retraso enorme desde que pulso la tecla hasta que suena que me impide enterarme de lo que estoy haciendo, pues bueno. El problema estaba en que el sintetizador MIDI por software que trae Windows se toma su tiempo procesando el sonido. Así que he instalado VirtualMIDISynth y me he descargado un archivo llamado "FluidR3_GM.SF2" que son los samples de sonido para que el programa sepa como tiene que sonar cada instrumento, si os descargáis el archivo en formato. sfarc luego hay que descomprimirlo con sfArk para poder asignarlo en el VirtualMIDISynth y luego en la configuración de éste, he quitado el buffer de 250ms para tener menos retraso. ...Y todo funciona estupendamente ahora! si compráis un teclado MIDI y no tenéis software, podéis usar los que he citado, por que seguramente sean compatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario