domingo, 26 de enero de 2014

Por qué Windows 8 no cae bien


Voy a explicar los puntos de por que Windows 8 no cae bien.


Todo el mundo sabe que las ventas de windows 8 estan siendo malas, pero ¿a que se debe?
1: Si es el windows mas estable hasta la fecha.
2: Tiene 2 interfaces para abarcar mas aparatos.
3: Mejora el consumo de los recursos del sistema.
4: Es el que mas rendimiento da en los juegos.

Pues,¿que es lo que falla? Muy sencillo:

Falla el nombre: Windows se llama así por que la interfaz funciona con ventanas, pero esto en Windows 8 no es tan sencillo. Ya que tiene 2 interfaces, tendría que tener otro nombre y dejar Windows para los sistemas operativos con escritorio.

No todo el mundo tiene pantalla táctil en el ordenador: y no hay forma de no pasar por Modern UI (metro)

El escritorio es mas feo: muchas cosas entran por los ojos. Pero teniendo en cuenta el acabado de Windows 7, 8 parece anterior a Vista.

La costumbre de la gente: si quieres el ordenador para trabajar. Lo ultimo que quieres es tener que aprender de nuevo donde están las cosas.

El orgullo de Microsoft: han intentado dar algo nuevo. Pero no es lo que la gente pide. ni siquiera han pensado en los usuarios de pc. Solo han tenido en mente a los usuarios de tablets.

Como solucionar Windows 8:
1: Cambio de nombre. Algo como SurfaceOS el sistema operativo para tablets. 
2: Unir de forma eficiente el escritorio con metro, creando una única interfaz.
3: Dejar el entorno Metro como un pack que se instala para los dispositivos táctiles.
4: Permitir elegir una interfaz predeterminada permitiendo desactivar totalmente metro o el escritorio a elección del usuario.

Recordemos que es mi opinión. Yo no quiero Windows 8 en mi equipo. Pero si me parece muy interesante en tablets y si quiero una tablet. Será con este sistema, por que no creo que manejar ventanas en una tablet sea muy cómodo.

1 comentario:

  1. 8.1 es aceptable, cuando instale win8 casi me muero de todas las cosas que tuve que customizar, y problemas con dual-monitor que era un tema molesto.

    Igual en OSX con dual-monitor y full screen es todo un tema tambien asi que es una pasada comun se ve.....

    ResponderEliminar