domingo, 24 de noviembre de 2013

Juegos; Hardcore o Casual?

Lo primero, no todo es blanco o negro, hay muchos niveles de gris por medio, con esto quiero decir que no todos los juegos son Hardcores o Casuals, en mi opinión, yo veo 4 tipos de juegos:


Casuals: se juegan de forma esporádica para matar el tiempo sin que requiera prestar gran atención, algunos llevan puntuación.

Arcades: partidas medianamente cortas (entre 1 y 60 minutos) en las que conseguir cierta puntuación o calificación es la meta.

Tradicionales: tipo de juegos de videoconsola de toda la vida, donde hay vidas, puntos de guardado y niveles, historia, suelen ser largos.

Hardcores: juegos con bastantes cinemáticas, de una duración normalmente corta (entre 2 y 15 horas) suelen tener función de auto-guardado y multigugador online.

Sobre juegos:
Need For Speed: pierde su esencia Arcade y pasa a convertirse en Hardcore, en mi opinión han perdido protagonismo por intentar cambiar su estilo de juego.

Call of Duty: es un juego con campaña Hardcore y multijugador Arcade.

Muchos niños se dedican a llamar Hardcore a los juegos que a ellos les gusta, independientemente del tipo de juego que sea, o se piensan que cuanta mas sangre tenga el juego mas Hardcore es, del mismo modo que llaman Casual al tipo de juego que no les gustan, como por ejemplo el Mario Galaxy, cuando este es tradicional.

Comentad y darme vuestras opiniones, que no cobro.

1 comentario:

  1. ¿Creaste este articulo a raíz de mi pregunta o ya lo habías hecho?

    Buen articulo, saludos.

    ResponderEliminar