martes, 15 de septiembre de 2015

Nintendo NX: ¿Cómo será?




Lo que la gente se cree que va a ser la Nintendo NX...
Nintendo esta diseñando una nueva consola, y al parecer va a ser un Nexo entre consola portátil y sobremesa, la pregunta es: ¿que es lo que va a hacer? aquí expongo mis teorías.

Primera teoría: Una consola y una "consola virtual".

Será una consola portátil, pero también una aplicación para móvil que te permitirá cargar todos los juego que hayas comprado y jugar desde tu teléfono móvil,

es decir, consola portátil con juegos físicos y digitales, y plataforma digital para teléfonos móviles, que pase esto es poco probable, esto solo es una teoría.

Segunda teoría: Una consola tanto portátil como sobremesa.

Este sistema seria algo así como una consola portátil a la que puedes conectar a la TV y jugar a los mismos juegos.

La conexión no sería por cables, usaría WiDi o un sistema propietario.

Esta primera opción no seria tan practica como pueda parecer, ademas de que Nintendo no puede estarse quieta y hacer una sola consola.


Tercera teoría: Dos videoconsolas (una sobremesa y otra portátil) que funcionan con los mismos juegos.

se crearía un solo juego en formato de cartucho propio, que se podría ejecutar en ambas consolas,

si esto fuera cierto podrían trabajar con cierto margen de rendimiento entre consolas, es decir:

la NX de sobremesa podría tener la misma CPU y la misma GPU que la versión portátil, pero a mas frecuencia,

con la idea en mente de poder aprovechar mejor las TVs actuales y el no necesitar ahorrar tanta batería como en una portátil.

el mismo juego podría funcionar a 720p en la portátil (resolución de pantalla mas probable para la portátil debido al abaratamiento en paneles LCD para móviles) y a 1080p en la sobremesa.

Teoria 3, Opción 1:
Podrían usar el hardware de la WiiU como base, y así podrían hacerla retrocompatible, útil para tener un mayor catalogo de juegos en el momento de salida,

aunque se crean varios problemas, como el consumo extra de un hardware que no esta diseñado para ser portátil como es el de la WiiU,

también esta el problema de que esta nueva consola no contaría con reproductor de discos en su versión portátil,

Teoria 3, Opción 2:
Estos problemas desaparecerían si en lugar de hacerla con un hardware basado en el de la WiiU, lo hicieran en uno basado en el de la New3DS,

si eso pasara, estaría clarísimo que la versión portátil de NX tendría 2 pantallas, y la versión de sobremesa podría contar con un sistema similar al de la segunda pantalla de la WiiU,

entonces, las consolas NXs podrían ejecutar todos los juegos que hay actualmente para 3DS, y todo seria mas cómodo y barato, ademas de retrocompatible.

esta teoría es la mas probable.

Ambas opciones comparten estos puntos:
Seria obligatorio que tanto la versión de sobremesa como la versión portátil contara con 2 pantallas,

No se podría usar la pantalla de un teléfono como pantalla secundaria debido al tiempo de respuesta tan exageradamente alto que tendría.


Entonces... ¿cómo serían?
La NX de sobremesa tendría unas dimensiones menores a una Wii, consumiría menos electricidad y generaría menos calor, ademas de no necesitar para nada un lector de discos.

El transformador podría ir dentro de la consola de esa manera ocuparía menos espacio, y como las entrañas de la consola van a ser pequeñas tendrá espacio de sobra para meter el transformador.

Contaría con un mando principal similar al de la WiiU, seguramente menos aparatoso. para poder hacer uso de las 2 pantallas en los juegos que lo requieran.

La NX Portátil tendría un aspecto similar a las portátiles actuales de Nintendo, pero todo cambiaría a nivel de hardware:

las pantallas serian de alta resolución, los teléfonos han abaratado la tecnología de las pantallas, cuesta casi lo mismo una pantalla de baja resolución que una de alta resolución, no serán superiores a los 300ppp la mejor resolución para estas pantallas seria 1280x720 y la pantalla de abajo seria tactil, pero no seria resistiva como todas las que ha sacado Nintendo hasta la fecha, seria capacitiva (como la de los teléfonos móviles) de manera que soportarían varias pulsaciones a la vez, ninguna de estas pantallas sería en 3D, dando un nuevo abandono a esta tecnología.



Especificaciones: como estaría basada en el hardware de las New3DSs,

La CPU podría tener 4 núcleos (como la New3DS) pero en lugar de funcionar a 268Mhz funcionaria a 1072Mhz, o incluso 8 núcleos, y la gráfica rendiría de manera similar o superior a la que integra la WiiU.

La memoria RAM, las New3DS integran 256MB, nada mal frente a la que integran las 3DSs antiguas que eran solo 128MB, esta NX puede que venga con 4GB de RAM, es el doble de lo que trae una WiiU.

Los juegos físicos estarían a cargo de modernos cartuchos de gran capacidad, seguramente entre 2 y 64GBs para cada juego.

No contarán con discos duros, ni la portátil ni la sobremesa, el medio de almacenamiento interno serian tarjetas de memoria SDs como nos tiene acostumbrados Nintendo desde la DSi y la Wii, soportando tarjetas SDXC de hasta 2TB.

cosas que ya hemos visto, 2 joysticks, acelerometros, NFC, cámaras y toda esa parafernalia que traen las New3DSs.


Aclaración: todo esto sale de mi mente mezclado con rumores de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario