miércoles, 26 de febrero de 2014

Por qué odiar a King, la empresa del Candy Crush

Me dispongo a hablar de por que motivos hay que mirar a esta empresa con cara de asco y no querer tocar sus juegos ni con un palo:


Clonadores: Su juego estrella Candy Crush es un juego indie robado y modificado, el creador de Candy Swipe  crea una carta abierta para que todo el mundo se entere de lo que le está pasando con su videojuego.
Noticia completa aquí

King ha querido registrar la palabra "candy" (caramelo en inglés) como si fuera una marca, de manera que solo ellos pueden usar la palabra "candy" en cosas relacionadas con los videojuegos. Noticia completa aquí

¿solo eso? no. a King no le basta con clonar y monopolizar la palabra "candy" para echar a su competencia fuera, mirando entre lineas se puede ver como se quieren deshacer completamente de todo lo que relacione su Candy Crush con el juego original, eliminando el original de los resultados, cuando fueron ellos que no eran lo suficientemente imaginativos a la hora de poner un nombre que hasta en el nombre plagiaron la palabra "candy". son unos sinverguenzas, me espero que cualquiera de sus otros juegos sea otro clon silenciado como el de este caso, hace unos días la empresa entro en la bolsa pero no todo son malas noticias, al parecer recientemente ha abandonado el copyright por intentar mejorar su imagen, por que una empresa de estas sin imagen cae muy rápido, y yo vengo a destruir con lo que escribo, pero vamos, parece un final feliz para los desarrolladores pequeños que tuvieran la palabra candy en sus proyectos, y un final algo menos feliz para el creador del Candy Swipe, pero nada triste, este hombre ha defendido lo suyo como ninguno, le felicito.

1 comentario:

  1. no lo creo NO ES VERDAD aqui va una pregunta si lo es? le doy la bonificacion a King porque de todas formas tiene un gran juego aunque mi familia ya no lo juegue

    ResponderEliminar